Home Noticias TAME ratifica suspensión por 60 días de ruta Cuenca- Guayaquil
TAME ratifica suspensión por 60 días de ruta Cuenca- Guayaquil

TAME ratifica suspensión por 60 días de ruta Cuenca- Guayaquil

0
0

El gerente General de la empresa pública TAME, Cristian González, desmintió que la empresa haya quebrado y ratificó la suspensión de la ruta Cuenca –Guayaquil por 60 días. Asimismo, afirmó que se realiza un análisis para trata de mantener esta ruta, siempre y cuando haya una “vialidad y rentabilidad”.

“Si estuviera quebrada, ya no estaríamos volando en ninguna de las rutas”, aseveró Gonzales refiriéndose a que TAME no está en malas condiciones económicas.

El gerente señaló que en los últimos seis años la empresa ha tenido pérdidas económicas volando hasta esta ciudad y que ascienden a US$800 mil, ya que TAME, tuvo una ocupación promedio del 66%, “para tener rentabilidad necesitamos un promedio de 80% de ocupación en nuestros aviones”, manifestó.

Según el gerente, apenas el 4% de turistas que llega a Cuenca ocupa esta aerolínea, lo que no representa un ingreso mayor para justificar los itinerarios. La semana anterior en las protestas contra la empresa TAME se pidió que regresen los subsidios para disminuir los costos, González señaló que en ningún aeropuerto del país existe esta disposición, por lo tanto los costos son reales.

El funcionario hizo un llamado para seguir trabajando y puso como alternativas crear políticas de incentivos, de que las Cámaras de la Producción vean en TAME una forma de tener vuelos chárteres.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555