Home Noticias Capturan a presunta banda dedicada al lavado de activos
Capturan a presunta banda dedicada al lavado de activos

Capturan a presunta banda dedicada al lavado de activos

0
0

Las unidades de la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía provincial de Pichincha y su unidad especial de lavado de activos, realizaron una investigación que arrojó como resultado el allanamiento de 12 inmuebles en Quito y uno en Esmeraldas.

Estas determinaron que las locaciones serían provenientes de un negocio dedicado al lavado de dinero como resultado de trata de personas con fines de explotación sexual.

Después de casi un año de investigaciones, se resolvió que en Quito operaba una organización delictiva familiar, la cual, mediante negocios ilícitos, realizó defraudaciones tributarias por montos aproximados de 3 millones de dólares en el sistema financiera, 1 millón de bienes inmuebles y 500 mil dólares en vehículos.

Como resultado del operativo “Afrodita”, se obtuvo ocho inmuebles incautados, 13 inmuebles allanados y cuatro personas detenidas. Los bienes incautados suman aproximadamente USD$ tres millones. De igual manera, se obtuvo evidencias como escrituras de propiedades, documentos financieros, joyas en gran cantidad, relojes, cinco cajas fuertes, dinero en efectivo, cuatro vehículos, seis motocicletas de alta gama y equipos informativos y de comunicación.


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555