Home Mundo 300 evacuados por fuerte erupción de volcán en Guatemala
300 evacuados por fuerte erupción de volcán en Guatemala

300 evacuados por fuerte erupción de volcán en Guatemala

0
0

300 personas fueron evacuadas este viernes de un poblado en el suroeste de Guatemala tras una fuerte erupción del volcán de Fuego, que obligó a suspender clases en 10 escuelas, informó el organismo de protección civil.

Los pobladores de la comunidad Panimaché I fueron evacuados preventivamente por la erupción del volcán, dijo a periodistas David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Precaución de Deasastres CONRED

La entidad declaró alerta por la actividad volcánica, lo que permite activar los centros de atención de emergencias en las zonas afectadas.

El funcionario explicó que, con apoyo de ingenios azucareros de la región, los pobladores fueron trasladados al municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, donde también se ha reportado la presencia de ceniza por la erupción del coloso de 3.763 metros de altura.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555