Home Noticias Cuba hace la entrega del Doctorado y Honoris Causa al Presidente Rafael Correa
Cuba hace la entrega del Doctorado y Honoris Causa al Presidente Rafael Correa

Cuba hace la entrega del Doctorado y Honoris Causa al Presidente Rafael Correa

0
0

Este viernes el Presidente de la Republica recibió su decimo quinto honris causa en Cuba. Este título honorifico se entregó en el aula magna de la Universidad de la Habana.

En la ceremonia, a la que asiste el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el rector de esa institución, Gustavo Cobreiro, destacó la trayectoria política y académica de Correa, y resaltó su vocación latinoamericanista e integracionista, así como su solidaridad permanente con Cuba y amistad con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

La Universidad de La Habana y Cuba no pueden dejar de reconocer la obra de intelectuales revolucionarios comprometidos con la región y con su época, afirmó antes de entregar el título y ceder la palabra al homenajeado para dictar una conferencia magistral.

Asimismo, Correa se  reunió con estudiantes ecuatorianos en Cuba. En su discurso, el Mandatario exhortó a los jóvenes a prepararse no para ocupar un puesto en la sociedad, sino para transformarla y crear conciencia política.

Hasta la explanada principal de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (Cujae) no solo llegaron ecuatorianos, sino estudiantes cubanos y de otras nacionalidades.

En su intervención, el Presidente Correa exhortó a los ecuatorianos que se han beneficiado con becas de pregrado y posgrado que se preparen no para ocupar un puesto en la sociedad, sino para transformarla y crear conciencia política.

Alicia Alonso Becerra, rectora de la Cujae, destacó las estrechas relaciones que se han mantenido a lo largo de los años entre Cuba y Ecuador y por ello la firma de 18 convenios que benefician a los ciudadanos de ambos países.

En ese sentido, resaltó las políticas gubernamentales que ha buscado mejorar las condiciones de vida de la población, por ello, el reconocido centro universitario resolvió entregar el Sello Cujae al Presidente de Ecuador.

Harry Balda, estudiante de posgrado en medicina, no solo agradeció la inversión del Gobierno Nacional con becas, también recordó el amplio apoyo que ofreció el Presidente a los damnificados por el fatal terremoto del 16 de abril de 2016, que provocó la pérdida de más de 650 vidas y miles de millones de dólares en pérdidas materiales.


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555