Home Deportes La Comisión de Apelación de la FIFA levantó sanción a Messi lo que permitirá jugar lo que resta de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
La Comisión de Apelación de la FIFA levantó sanción a Messi lo que  permitirá jugar lo que resta de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La Comisión de Apelación de la FIFA levantó sanción a Messi lo que permitirá jugar lo que resta de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

0
0

La Comisión de Apelación de la FIFA  levanta el castigo impuesto a Lionel Messi de cuatro partidos de suspensión y la multa económica, lo que le permitirá jugar lo que resta de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El organismo había sancionado al delantero por “haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”. Sin embargo, la comisión desestimó el caso por “falta de pruebas”.

Esta sancionó con cuatro encuentros al atacante del Barcelona por supuestamente haber insultado a Emerson Augusto do Carvalho, primer asistente del colegiado, el brasileño Sandro Ricci, tras el partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Chile el 23 de marzo. La FIFA informa en un comunicado emitido este viernes que la Comisión de Apelación ha aceptado el recurso interpuesto por la AFA en nombre de Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; “en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto”.

Messi cumplió el primer partido de sanción el pasado 28 de marzo ante Bolivia, encuentro en el que Argentina perdió por 2-0, lo que la deja a la albiceleste quinta con 22 puntos detrás de Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar la repesca ante el campeón de la fase de clasificación de Oceanía para buscar su plaza mundialista.

Fuente: El Comercio