Home Mundo Emmanuel Macron gana las elecciones en Francia y se convierte en el presidente más joven de la historia del país.
Emmanuel Macron gana las elecciones en Francia y se convierte en el presidente más joven de la historia del país.

Emmanuel Macron gana las elecciones en Francia y se convierte en el presidente más joven de la historia del país.

0
0

Macron se impuso este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, lo que le convertirá en el hombre más joven en gobernar ese país. También será el primer presidente electo que no procede de las filas de los dos principales partidos tradicionales del país desde la fundación de la república moderna en 1958.

Macron ha definido a su partido como un movimiento que no es de derecha ni de izquierda, sino que representa una tercera vía con elementos de ambas ideologías, lo que parece haber conseguido el apoyo de numerosos votantes urbanos, así como muchos votantes jóvenes.

De acuerdo con las cifras definitivas del Ministerio de Interior de Francia, Macron consiguió 20,7 millones de votos, superando a la candidata del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, quien obtuvo 10,6 millones. Durante su discurso televisado, el vencedor de las elecciones presidenciales en Francia prometió esforzarse para fortalecer los vínculos con Europa. Esas palabras eran esperadas, pues la relación con la Unión Europea (UE) era uno de los temas que estaba en juego en esta elección dado el enfrentamiento entre la postura euroescéptica de Le Pen y la visión europeísta de Macron.

El ex presidente de Francia, François Hollande, emitió un comunicado felicitando a su sucesor.

Fuente: BBC


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555