Home Noticias Deslave en Azuay deja a 17 mil personas sin agua
Deslave en Azuay deja a 17 mil personas sin agua

Deslave en Azuay deja a 17 mil personas sin agua

0
0

Hasta este jueves tomarán los trabajaos de reparación de la ruptura del sistema de conducción de agua potable de la planta de San Pedro, en el sector de Racar, provincia de Azuay, provocada por un deslave que se suscitó el pasado domingo y que dejó alrededor de 17 mil personas sin el líquido vital.

Por otra parte la reconstrucción de la vía afectada tardará, al menos, dos semanas más, según mencionó Marcelo Cornejo, técnico de la Prefectura del Azuay.

De acuerdo a Palacios, el deslizamiento de 40 metros de largo por ocho metros de ancho y ocho de profundidad, arrastró las tuberías tanto de agua potable como de alcantarillado, desde ETAPA se activó un plan de contingencia para que tres tanqueros entreguen agua a la ciudadanía de forma permanente. El Cuerpo de Bomberos de Cuenca se sumó a esta labor con sus vehículos cisterna.

Los sectores de Racar, Trinidad, Mutualista Azuay, Pan de Azúcar, El Carmen, Victoria, Chictarrumi, Pumayunga, María Auxiliadora, Corazón de Jesús, San Pedro, Santa Ana, Santa Cecilia y Miraflores no tendrán agua hasta que se solucione el problema.

El deslave se dio por la saturación de agua en el suelo a causa de las fuertes lluvias, según indicaron los técnicos de la Prefectura del Azuay. La entidad se encontraba construyendo un muro de contención en la zona, obra que según los moradores avanzaba a paso lento. Miguel Sinchi, morador del sitio, manifestó


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555