Home Ciencia y Tecnología Consumir ibuprofenos aumenta riesgo de sufrir un paro cardíaco
Consumir ibuprofenos aumenta riesgo de sufrir un paro cardíaco

Consumir ibuprofenos aumenta riesgo de sufrir un paro cardíaco

0
0

El uso de ibuprofenos podría aumentar rápidamente el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Según un nuevo estudio de un equipo internacional de científicos, ese potencial efecto secundario “preocupante” puede aparecer a partir de la primera semana de uso regular del medicamento.

“Tomar cualquier dosis de antiinflamatorios no esteroideos (AINE) durante una semana, un mes o más de un mes se asoció con un mayor riesgo de infarto de miocardio”, escribieron los investigadores, dirigidos por Michèle Bally, del Centro de Investigación del Hospital de la Universidad de Montreal, Canadá.

El riesgo de infarto de miocardio es mayor en el primer mes de consumo de AINE si la dosis es alta. Los investigadores también llegaron a la conclusión de que había una probabilidad superior al 90% de que todos los AINE estudiados estuvieran asociados con un mayor riesgo de ataque cardíaco.

Fuente: Noticias 24


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555