Home Noticias Asamblea Nacional inició nuevo período legislativo 2017-2021
Asamblea Nacional inició nuevo período legislativo 2017-2021

Asamblea Nacional inició nuevo período legislativo 2017-2021

0
0

137 asambleístas electos iniciaron oficialmente el período legislativo 2017-2021, instalándose la primera sesión dirigida por José Serrano, Gabriela Rivadeneira y Viviana Bonilla, quienes son los tres asambleístas nacionales que obtuvieron la mayor votación consolidada y, a su vez, ejercen la dirección, subdirección y secretaría, en su orden.

En esta primera sesión se eligió a presidente y se designó a los miembros de las comisiones especializadas del parlamento ecuatoriano.

Con un total de 77 votos afirmativos, 31 negativos, 2 blancos y 26 abstenciones, se alzó como Presidente de la Asamblea, al ex ministro del Interior, José Serrano.

Gabriela Rivadeneira, en compañía de Viviana Bonilla, procedió al juramento de rigor y posesión de Serrano como Presidente. Luego, de su pronunciamiento fue felicitado, por sus colegas que y aseguró que este hecho se presenta como una nueva oportunidad para servir a la patria.

Posteriormente con un total de 74 votos afirmativos, 33 negativos y 30 abstenciones, se alzó como la primera Vicepresidenta de la Asamblea, Viviana Bonilla.

Asimismo, con un total de 77 votos afirmativos, 25 negativos y 30 abstenciones, el asambleísta Carlos Bergmann fue designado como segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional. El parlamentario se comprometió a impulsar más leyes que protejan los derechos ciudadanos y potencien el empleo, la producción y la productividad, así como defender los derechos ciudadanos consagrados en la Constitución.

Fuente: Ecuador Inmediato