Home Deportes Barcelona venció 2-1 al Independiente del Valle
Barcelona venció 2-1 al Independiente del Valle

Barcelona venció 2-1 al Independiente del Valle

0
0

Por la fecha 14 del campeonato Nacional, el quipo torero entró al libro record del fútbol ecuatoriano tras vencer 2 a 1 al Independiente del Valle en el estadio Monumental y así conseguir su victoria 1000.

Los goles los marcaron Damián Días y Jonatan Álvez por el club amarillo, mientras Billy Arce para el equipo de Sangolquí.

Barcelona fue una avalancha que por momentos, la defensa del Independiente del Valle no podía contener. En una de las jugadas importantes, Castillo sufrió una falta al borde del área al minuto 12 y Damián Díaz la cobró de forma espectacular para meter un golazo por la escuadra derecha de Adrián Bone. Tres minutos más tarde pudo marcar el segundo por medio de Nahuelpán, pero el árbitro asistente cobró fuera de juego y anuló el gol.

Con el pasar de los minutos, Independiente del Valle mejoró su juego y llegaron las ocasiones para los visitantes. La más clara llegó al final del primer tiempo cuando Efrén Mera sacó un tiro de esquina y Juan Pablo Segovia cabeceó para que se luzca Banguera; Corozo la metería después, pero en fuera de juego. Con el 1 a 0 acabó el primer tiempo.

En el segundo periodo se vio una mejora de los ‘Rayados del Valle’, la cual se confirmó al 52 cuando Efrén Mera centró desde la derecha y apareció Billy Arce en el primer palo con un taco para marcar el empate. Guillermo Almada ingresó a Christian Alemán, Marcos Caicedo y Jonatan Álvez para revertir el marcador, consiguiéndolo en el epilogo del partido tras una buena jugada de Caicedo, quien asistió a Álvez, el cual sacó un disparo de derecha desde fuera del área donde el balón pegó en el poste derecho de Bone y se metió para el 2 a 1.

De esta forma, Barcelona consiguió su victoria 1000 en el campeonato ecuatoriano de fútbol y se convierte en el primer equipo en llegar a esta marca. Los dos equipos que le siguen son Emelec con 951 y El Nacional con 921. Los “toreros” subieron a la tercera posición de la tabla con 24 puntos y un juego menos. Por su parte, Independiente del Valle se ubica en el segundo lugar con 26 puntos.

Fuente: Ecuador Inmediato