Home Noticias Estudio estima que nuevas tarifas de transporte público en Quito podrían fijarse entre 0,34ctv y 0,60ctv
Estudio estima que nuevas tarifas de transporte público en Quito podrían fijarse entre 0,34ctv y 0,60ctv

Estudio estima que nuevas tarifas de transporte público en Quito podrían fijarse entre 0,34ctv y 0,60ctv

0
0

Según un estudio presentado por la Comisión de Movilidad del Consejo capitalino, establece que las nuevas tarifas que podrían cobrarse en el transporte convencional y en el municipal de 0,34ctv y 0,60ctv.

La consultoría que presentó el informe establece que las nuevas tarifas que podrían cobrarse en el transporte convencional y en el municipal fluctuarían de $ 0,34 a $ 0,60; señalo Sergio Garnica, concejal de Quito.

En la actualidad, los pasajes están congelados en $ 0,25 la tarifa general; $ 0,12 para menores y ancianos y $ 0,10 para personas con discapacidad.

A cambio de ello, los transportistas reciben un pago de $ 450 a $ 1.000 mensuales, vinculado al cumplimiento de indicadores de calidad.

Sin embargo, el secretario de movilidad del Distrito Metropolitano, Darío Tapia, aseguró que todavía no se puede hablar de montos definidos.

El acuerdo del pago de compensaciones con la Alcaldía concluirá el 30 de junio, por lo que la decisión de mantener o subir las tarifas debe tomarse antes de la mencionada fecha.

Fuente: Ecuador Inmediato