Home Entretenimiento Muere el cantante Chris Cornell vocalista de Audioslave y Soundgarden, a los 52 años
Muere el cantante Chris Cornell vocalista de Audioslave y Soundgarden, a los 52 años

Muere el cantante Chris Cornell vocalista de Audioslave y Soundgarden, a los 52 años

0
0

Con 52 años, Chris Cornell podía ya considerarse un superviviente de la generación del grunge, acaso el último movimiento total que fabricó la cultura popular antes de la era de la fragmentación y la ironía. El vocalista de Soundgarden fue hallado muerto ayer, miércoles, en su habitación de hotel tras un concierto de la banda en Detroit. El viernes tenían que actuar en Columbus, Ohio. Las causas de la muerte son aún desconocidas.

Según ha anunciado su representante, Brian Bumbery, el vocalista Chris Cornell, que lideró Soundgarden y Audioslave, anunció que tan sólo unas horas antes, Cornell estuvo tocando en un concierto de Soundgarden que tuvo lugar en el FOX Theatre. Bumbery destacó que la familia del célebre músico ha pedido privacidad y que ya están trabajando muy de cerca con el equipo médico para determinar la causa de su muerte.

Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle y fue un fructífero guitarrista y cantante estadounidense que llegaría a ser conocido por ser el vocalista de bandas míticas como Soundgarden, Adioslave o Temple of the Dog. Tuvo sus primeros inicios en la industria como batería y según la prestigiosa revista Hit Parade, es una de las mejores voces de la historia del heavy metal y el hard rock. Soundgarden saltó a la fama con la canción Black Hole Sun de su disco Superunknown de 1994, siendo considerados en aquellos momentos los rivales de Nirvana en el estilo grunge. Su segundo disco como solista, Carry on (2007), incluía la canción You Know My Name, que fue la banda sonora de la película Casino Royale.

Fuente: 20 minutos


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555