Home Estilo de vida Curiosidades Maquina expendedora de autos en Singapur. ¿Cómo funciona?
Maquina expendedora de autos en Singapur. ¿Cómo funciona?

Maquina expendedora de autos en Singapur. ¿Cómo funciona?

0
0

Un concesionario en Singapur almacena y recoge vehículos de alta gama como si fueran gaseosas o snacks.

En el edificio se venden 60 modelos de Ferrari, Porsche o Lamborghini, distribuidos en quince plantas y cuatro columnas. Una obra de ingeniería automotriz impactante.

La venta de automóviles precisaba innovación y creatividad. La competencia exige nuevos métodos de comercialización, nuevas estructuras, nuevos atractivos. Lo que diseñó Autobahn Motors en Singapur responde a estas demandas. Creó “la mayor máquina de vender coches de lujo del mundo”: un edificio que entrega vehículo como si fuese una máquina expendedora.

La diferencia principal es su contenido. De ella se pueden extraer modelos exclusivos, lujosos y distinguidos. Deportivos Ferrari, Lamborghini, Porsche, Alfa Romeo o Bentley, o vehículos clásicos de automotrices como Morgan o Rolls Royce. Los automóviles se conservan, se exponen y se reparten en una gran plataforma inteligente que recibe de nombre técnico Automotive Inventory Management System (AIMS): son 60 unidades distribuidas en 15 plantas y cuatro columnas.

El dispositivo está inspirado en el funcionamiento de una máquina expendedora. Para almacenar un vehículo, el conductor únicamente debe estacionarlo en el elevador y operar el despliegue de la infraestructura mecánica mediante una tablet. Para recuperar o para depositarlo en su lugar, el proceso, a través de un sistema de elevadores automáticos, demora dos minutos.

Fuente: Infobae