Home Noticias Lenín Moreno es posesionado con el nuevo Presidente de la República de Ecuador
Lenín Moreno es posesionado con el nuevo Presidente de la República de Ecuador

Lenín Moreno es posesionado con el nuevo Presidente de la República de Ecuador

0
0

Este 24 de mayo, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano dio paso a la toma de juramento del nuevo Mandatario electo, Lenín Moreno, y a su posterior entrega de la banda presidencial.

“Jura usted que cumplirá fielmente las funciones otorgadas por la Constitución de la República y la Ley en calidad de Presidente Constitucional de la República del Ecuador”, fue la pregunta que le hizo Serrano a Moreno, quien respondió con un claro “Sí, juro”. Tras lo cual se le comunicó que, de esta manera, queda oficialmente posesionado como Presidente de los Ecuatorianos.

Posteriormente, el ahora expresidente, Rafael Correa, fue quien entregó la banda presidencial. En medio de aplausos y gritos de apoyo y respaldo, Lenín Moreno recibió, con un brazo de su compañero de movimiento, su nuevo cargo.

Se dio lectura al respectivo decreto, en donde constan los compromisos que asumirá el nuevo Mandatario, y se procedió a tomar juramento, al vicepresidente Jorge Glas.

La ceremonia de posesión inició a las 10:00 tras el arribo a la Asamblea de los mandatarios y delegaciones de varios países invitados, así como autoridades locales y nacionales.

En la instalación de la sesión, José Serrano destacó la gestión de Correa. “Recuperó la soberanía y le dio dignidad a la política; es un ejemplo el tema de becas y la salud”. También señaló que la Asamblea priorizará el combate a la pobreza, inequidad y desigualdad. “Sacaremos leyes para efectivizar la redistribución como un objetivo nacional”.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555