Home Mundo La niña que fue atacada por un lobo marino tiene una infección potencialmente mortal
La niña que fue atacada por un lobo marino tiene una infección potencialmente mortal

La niña que fue atacada por un lobo marino tiene una infección potencialmente mortal

0
0

La semana pasada una niña resultó atacada por un lobo marino, quien la arrastró violentamente bajo el agua en un muelle de Canadá y que inmediatamente fue rescatada. Posteriormente la menor tuvo que recibir un tratamiento médico específico por una peligrosa infección provocada por estos mamíferos acuáticos.

Expertos advirtieron que la mordida de un lobo marino es peligrosa debido a las bacterias que hay en su boca, que pueden causar la pérdida de extremidades o la muerte, por lo que necesitaba recibir atención médica especial si se aparecían heridas.

En el pasado la mordida de estos animales acuáticos y otros similares se conocía como el “Dedo de foca”, ya que era común que mordieran la mano de entrenadores, veterinarios o biólogos marinos.

En estos casos la bacteria Mycoplasma phocacerebrale causaba una tremenda inflamación que, sin atención, podía acabar con la amputación del miembro o, en circunstancias extremas, la muerte.

Fuente: Infobae


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555