Home Mundo Un avión casi se estrella contra una montaña porque el piloto no entendía al controlador
Un avión casi se estrella contra una montaña porque el piloto no entendía al controlador

Un avión casi se estrella contra una montaña porque el piloto no entendía al controlador

0
0

Este domingo, un avión de la aerolínea Air China casi se estrella contra una montaña en Hong Kong después de que el piloto realizara un giro equivocado, informaron las autoridades locales.

Según los informes de las autoridades, el piloto no habría entendido las instrucciones de la controladora aérea y se habría dirigido hacia la zona montañosa. Así, dos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, el piloto tuvo que realizar un giro brusco de emergencia a unos 3.000 pies de altura para evitar el impacto contra el pico Lantau, de 935 metros de altura.

Asimismo, se ha hecho público un audio que muestra la conversación entre el piloto y la controladora aérea. En el mismo se escucha a esta última decir en inglés que “gire a la derecha inmediatamente” y “acelere la subida” para evitar el terreno. Por su parte, la aerolínea ha afirmado en comunicado que la tripulación del vuelo de CA428 “tenía dudas” sobre las instrucciones de la controladora durante el despegue y ha indicado que mejorará su educación en seguridad.

Ningún pasajero resultó herido y la aeronave aterrizó en la ciudad china de Chengdu dos horas más tarde sin incidencias.

Fuente: RT


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555