Home Noticias Este lunes se conmemora el Día Mundial contra el trabajo infantil
Este lunes se conmemora el Día Mundial contra el trabajo infantil

Este lunes se conmemora el Día Mundial contra el trabajo infantil

0
0

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) proclamó  al 12 de junio  como el Día mundial contra el trabajo infantil, fecha propicia para alertar, a gobiernos y a todos quienes ejercen liderazgo en el planeta para generar políticas que eliminen esta práctica perversa.

En la actualidad, cerca de 168 millones de niños trabajan en el mundo, muchos a tiempo completo. Ellos no van a la escuela y no tienen tiempo para jugar. Muchos no reciben alimentación ni cuidados apropiados. Se les niega la oportunidad de ser niños. Más de la mitad de estos niños están expuestos a las peores formas de trabajo infantil como trabajo en ambientes peligrosos, esclavitud, y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y prostitución, así como su participación involuntaria en los conflictos armados.

El trabajo infantil pone en riesgo a los menores y viola tanto el derecho internacional como las legislaciones nacionales. Priva a los niños de su educación o les exige asumir una doble carga: el trabajo y la escuela. El trabajo infantil,  debe ser eliminado, en los niveles que este se encuentre.


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555