Home Noticias INAMHI prevé lluvias durante los próximos días en todo el país
INAMHI prevé lluvias durante los próximos días en todo el país

INAMHI prevé lluvias durante los próximos días en todo el país

0
0

A través de un comunicado, el instituto Nacional Meteorológico de Hidrología INAMHI, informó que las lluvias se propagarán durante los próximos días en todo el país.

Según el INAMHI, en los últimos días, la circulación del viento en los diferentes niveles de la atmosfera, ha sido causante del ingreso de humedad desde la zona sur de Colombia y a su vez ha provocado condiciones de inestabilidad atmosférica en varias provincias de Ecuador, siendo la parte norte la mayor afectada con la presencia de lluvias entre ligeras y moderadas.

Vladimir Arreaga, Analista de la Dirección de Pronóstico y Alertas Hidrometeorológicas sostiene que en los próximos días se prevée que el ingreso de humedad desde el hemisferio norte continúe ingresando nuestro país ocasionando lluvias en varias zonas del Ecuador, por lo que se verán afectadas todas las regiones.

Región Litoral: Lluvias ligeras y en ocasiones moderadas, principalmente en la zona norte e interior de la Costa.

Región Interandina: Precipitaciones de intensidad variable, con mayor incidencia en la parte norte y centro de la Sierra.

Región Oriental: Presencia de lluvias, entre ligeras a moderadas, con probabilidad de tormentas eléctricas dispersas en la parte central de la Amazonía.

Región Insular: Lluvias de tipo aislado en las partes altas de las Islas Galápagos.

Fuente: INAMHI


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555