Home Mundo Al menos 6 muertos y más de 70 heridos en el incendio de un edificio en Londres
Al menos 6 muertos y más de 70 heridos en el incendio de un edificio en Londres

Al menos 6 muertos y más de 70 heridos en el incendio de un edificio en Londres

0
0

Al menos seis personas han muerto y otras 74 han resultado heridas (20 de ellas en estado crítico) en el increíble incendio de un inmueble de 24 plantas y 120 viviendas en el oeste de Londres, según han informado la policía los servicios de emergencia.

La policía ha confirmado la muerte de seis personas en el incendio, pero los investigadores creen que esa cifra podría aumentar. “Puedo confirmar seis víctimas mortales en este momento pero, debido a que estamos en una fase muy inicial, posiblemente este dato crecerá durante lo que seguro que va a ser una compleja operación de rescate durante los próximos días”, ha asegurado Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana de Londres.

Más de 200 bomberos trabajan para acabar con las llamas y rescatar a las personas que probablemente aún quedan en la torre Grenfell, en Latimer Road, en el barrio de Notting Hill (North Kensington).

Las llamas durante la noche y la columna de humo durante la mañana podían ser vistas a kilómetros de distancia de la capital británica. Unas 500 personas, muchas de ellas familias jóvenes, vivían en el bloque.

El incendio ha afectado a todo el edificio. En las últimas horas, los testigos han escuchado explosiones y presenciado cómo caen escombros de esta torre de viviendas.

Asimismo varios adultos lanzaron a niños pequeños desde las ventanas de la Torre Grenfell. Según contaron testigos, intentaron así salvarlos del incendio desatado por la madrugada.

Un bebé se salvó tras ser arrojado por una mujer desde el noveno o décimo piso del bloque, que incluye viviendas de protección oficial (las que se ofrecen a personas sin recursos económicos), explicó a la agencia PA una vecina, Samira Lamrani. La testigo, que estaba debajo del edificio, dijo que desde la calle podía ver “a gente en las ventanas, golpeando frenéticamente y gritando”. “En una de las ventanas, en el noveno o décimo piso, había una mujer haciendo señas, explicando que iba a tirar a su bebé y que si alguien podía cogerlo”.

Fue un hombre, según dijo Lamrani, quien escuchó la súplica de la mujer y consiguió atrapar al niño, que al parecer sobrevivió.