Home Mundo Fuerte terremoto sacudió la frontera entre Guatemala y México este miércoles
Fuerte terremoto sacudió la frontera entre Guatemala y México este miércoles

Fuerte terremoto sacudió la frontera entre Guatemala y México este miércoles

0
0

Un terremoto de 6.6 grados, en la escala de Richter sacudió este miércoles la costa de México, cerca de Chiapas, y el suroeste de Guatemala, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Hasta el momento hay un herido que ha sido hospitalizado en Guatemala, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED, encargada de la protección civil en este país.

La entidad ha asegurado que el afectado, de 40 años, se encontraba en la localidad de San Sebastián, en el departamento de Retalhuleu (al suroeste), y le cayeron restos de una iglesia antigua. También se ha informado de cortes de energía eléctrica y daños leves en viviendas de este país.

El seísmo se ha producido a las 1.29 hora local (7.29 GMT) a unos ocho kilómetros al suroeste de Tajamulco, muy cerca de la zona fronteriza con la región mexicana de Chiapas, y se ha sentido muy fuerte en la capital guatemalteca. “Con la información disponible no se espera que se cree una amenaza de Tsunami sobre Hawái”, concluye el informe del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, que no prevé ampliar información a no ser que se reciban datos adicionales.

En las horas siguientes se han producido hasta diez réplicas de magnitudes entre 3,8 y 5,1 en la escala de Richter.

Fuente: El País


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555