Home Ciencia y Tecnología Dejar el internet es tan complicado como dejar las drogas afirma estudio
Dejar el internet es tan complicado como dejar las drogas afirma estudio

Dejar el internet es tan complicado como dejar las drogas afirma estudio

0
0

Una nueva investigación médica sugiere que los síntomas que se presentan tras dejar el internet son similares a los que se presentan tras dejar las drogas.

Los investigadores reclutaron a 144 participantes y los sometieron a un período de 2 horas sin internet. Tras concluir la sesión, se midió la frecuencia cardíaca y la presión arterial de los participantes. Se concluyó así que quienes tenían un PIU (problemas de uso de Internet por sus siglas en inglés) alto mostraron un aumento mayor en la presión arterial sistólica y en la frecuencia cardíaca. Estos síntomas son similares a los que se registran después de dejar sustancias depresivas, como el alcohol, el cannabis y los fármacos a base de opiáceos.

Los investigadores sostienen además que las personas utilizan el Internet con la finalidad de aliviar o evitar el estrés y/o reducir la ansiedad.

Para quienes tienen una adicción al internet, dejarlo es una tarea muy estresante. El autor principal del estudio, Phil Reed, profesor de la Universidad de Swansea, le dijo al Daily Mail que es esencial considerar a las redes sociales como un problema de salud pública. Asimismo, añadió que las empresas deben tener una actitud más responsable sobre la comercialización de estos productos.

Fuente: WebMD.com