Home Noticias Derrame de petróleo en Sucumbíos afectó a habitantes de la comunidad Kichwa Santa Elena
Derrame de petróleo en Sucumbíos afectó a habitantes de la comunidad Kichwa Santa Elena

Derrame de petróleo en Sucumbíos afectó a habitantes de la comunidad Kichwa Santa Elena

0
0

Tres barriles de petróleo se derramaron en el sector Plataforma Santa Elena, en el Puente sobre el Río Blanco, en la provincia de Sucumbíos por una rotura de la línea del oleoducto de 8 pulgadas, que dejó a 170 familias de la comunidad Kichwa Santa Elena, del cantón Sushufindi afectados. Sin embargo, Petroamazonas informó que el derrame del crudo ya fue controlado.

Ya que no cuentan con servicios básicos, los habitantes de la comunidad Santa Elena quedaron perjudicados, pues del afluente se abastecen los pobladores del sector.

El hecho se registró en un bosque protegido por la comunidad.

Nahúm Cerda, presidente de la Federación de Organizaciones Kichwas de Sucumbíos, manifestó que Petroamazonas “no ha cumplido con reparaciones por anteriores incidentes”.

Sin embargo, Petroamazonas informó en un comunicado que controló la situación mediante la aplicación del Plan de Contingencias de la empresa, y que las personas de la Comuna Kichwa fueron notificadas sobre el suceso antes de iniciar las actividades de limpieza.

Añadió, que para evitar la expansión del hidrocarburo a lo largo del río, se colocaron barreras de contención, y que se entregó agua para consumo a las familias que tienen acceso directo al río. Una vez concluida la fase de contingencia, la empresa petrolera dio a conocer que envió a un laboratorio muestras de agua y suelos del área afectada.

El guardabosque Pedro Grefa, manifestó que “es la tercera vez que hay un derrame de crudo en el sector, dos se han registrado en menos de un año”.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555