Home Ciencia y Tecnología Hallan increíble criatura marina de dos cabezas en Holanda
Hallan increíble criatura marina de dos cabezas en Holanda

Hallan increíble criatura marina de dos cabezas en Holanda

0
0

Pescadores de la localidad portuaria de Hook en Holanda se sorprendieron al encontrar una extraña criatura marina de casi sesenta centímetros de largo y cono dos cabezas.

Una fotografía “La cosa”, como la denominaron los navegantes a la criatura marina, llegó hasta  Erwin Kompanje, del Museo Natural de Historia de Rotterdam. El reconocido experto en mamíferos quedó sin palabras al observar lo que tenía enfrente de su ordenador.

Este extraño ejemplar resultó ser dos marsopas que habían nacido hacía pocas horas y que estaban unidos en su cuerpo. Una de las cosas más raras que el océano le devolvió. Kompanje sabía que se trataba de un hallazgo en un millón.

Los casos de gemelos en estas especies son casi imposibles, porque las hembras no tiene espacio suficiente en su cuerpo para que ambos puedan desarrollarse. Y los que se han descubierto en su mayoría fueron fetos sin desarrollar. Uno de los casos data de 1970, en Japón. El otro, en el mar Mediterráneo, en 2001. Pero ninguno permitiría a la ciencia conocer en detalle su evolución. Este sería el primer caso: los delfines habían nacido hacía pocas horas y su estado de conservación era perfecto.

La idea de estudiar a este extraño ser se derrumbó cuando se enteró que los pescadores “Pensaron que era ilegal recogerlo. Tomaron cuatro fotografías y lo devolvieron de vuelta al mar. De vuelta al olvido”, indicó el hombre que agregó que”para un cetólogo, esto es un verdadero horror”.

Fuente: Infobae