Home Noticias Presidente Moreno renovó por 30 días más el estado de excepción en Manabí y Esmeraldas
Presidente Moreno renovó por 30 días más el estado de excepción en Manabí y Esmeraldas

Presidente Moreno renovó por 30 días más el estado de excepción en Manabí y Esmeraldas

0
0

El Presidente de la Republica Lenin Moreno, a través del Decreto Ejecutivo 27, renovó el estado de excepción en las provincias de Manabí y Esmeraldas, afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril de 2016, por 30 días más.

La disposición se estableció “por los efectos adversos del desastre natural del 16 de abril de 2016 y sus réplicas, situación que se ha visto agravada por la cruda estación invernal que afecta a las indicadas provincias”, manifiesta el documento.

La decisión se toma tras el pedido de la Secretaría de Riesgos, ya que el temporal de lluvias sigue afectando a muchas familias.

A más de disponer la movilización de entidades del sector público a las provincias para atenderlas, el Gobierno ordenó la suspensión del ejercicio del derecho a la inviolabilidad de domicilio y de libre tránsito de los afectados “por cuanto algunos ciudadanos pretenden retornar a sus hogares situados en inmuebles que precisamente constituyen un riesgo para su vida”.

La disposición deberá ser notificada a la Organización de Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos

“El estado de excepción regirá durante treinta días a partir d la suscripción de este decreto ejecutivo”, señala el documento.

Fuente: Ecuador Inmediato