Home Mundo Identifican a un joven de 22 años como el autor del atentado en una guardería en China
Identifican a un joven de 22 años como el autor del atentado en una guardería en China

Identifican a un joven de 22 años como el autor del atentado en una guardería en China

0
0

Un joven de 22 años, fue identificado como el supuesto autor del atentado ocurrido la tarde de ayer en una guardería del este de China, que dejó como saldo ocho muertos, entre ellos el atacante, informó la policía local.

Las autoridades sostuvieron la hipótesis de que el sospechoso habría fabricado un explosivo casero en su vivienda.

El joven, identificado por su apellido XU, trabajaba cerca de la guardería y, al parecer, fue expulsado de su centro de estudios tras ser diagnosticado con algún trastorno mental, añadió la agencia oficial Xinhua.

Durante la investigación, la Policía encontró en su vivienda materiales para fabricar explosivos, y las palabras “muerte” y “exterminio” escritos a mano en la pared.

Ocho personas perdieron la vida y otras 65 resultaron heridas -ocho de ellas de gravedad- tras producirse la explosión a las 16.48 hora local del jueves (08.48 GMT) a la entrada de la guardería de Fengxian, un distrito de la ciudad de Xuzhou (este de China), cuando los niños salían del centro y eran recogidos por sus familiares.

Las autoridades han precisado que ningún profesor o estudiante del centro falleció en el atentado, si bien de momento no se ha publicado la identidad o edad de las víctimas.