Home Noticias Movimiento CREO SUMA busca juicio político a vicepresidente Jorge Glas
Movimiento CREO SUMA busca juicio político a vicepresidente Jorge Glas

Movimiento CREO SUMA busca juicio político a vicepresidente Jorge Glas

0
0

Asambleístas del movimiento CREO-SUMA coinciden en que existen pruebas suficientes para llamar a juicio político al vicepresidente de la República Jorge Glas, asimismo esperan que parlamentarios opositores apoyen la iniciativa con firmas e iniciar el proceso.

“El Vicepresidente de la República va a asistir a la Asamblea Nacional como ha sido el pedido de muchos legisladores, debe responder a todas las inquietudes y no de los legisladores, sino del pueblo ecuatoriano. El Vicepresidente se encuentra en una franca campaña en donde está buscando su beatificación a través de hacerse la víctima”, manifestó Raúl Tello, asambleísta.

Para el legislador Fabricio Villamar, lo que están reclamando son las responsabilidades políticas que hay en torno al Vicepresidente y de otros funcionarios que debieron haber participado en el combate contra la corrupción y que no lo hicieron. De tal manera que la responsabilidad política es diferente de la civil, penal o administrativa que tenga.

“La mayoría de Alianza PAIS ha bloqueado, sistemáticamente, que el Vicepresidente responsa por su responsabilidad política. Pero hay que recordar que él es responsable político porque se le encargó la coordinación con ministerios de sectores estratégicos. En cualquier lugar en donde haya estado como representante o como coordinador de los sectores estratégicos para hacer control, no lo hizo, por eso es responsable político”, comentó.