Home Mundo 62 fallecidos y 135 en mortífero incendio en el centro de Portugal
62 fallecidos y 135 en mortífero incendio en el centro de Portugal

62 fallecidos y 135 en mortífero incendio en el centro de Portugal

0
0

Al menos 62 muertos y 135 heridos ha dejado hasta el momento el mortífero incendió forestal, desatado este sábado en el centro de Portugal y que ha llevado al Gobierno a calificarlo como “la mayor tragedia de víctimas humanas en los últimos tiempos” en el país.

Hasta el momento, 24 de las víctimas ya han sido identificadas, según informó Constança Urbano de Sousa, ministra de Administración Interna de Portugal.

El último muerto en sumarse la tarde de este lunes es un bombero que ha fallecido mientras estaba ingresado en el hospital, según informa el diario portugués Público.

Las llamas, aún activas en cuatro frentes —en uno de ellos con extrema violencia—, comenzaron la tarde de este sábado por causas desconocidas en el término municipal de Pedrógão Grande, situado en el distrito de Leiria.

La zona en la que se extendió el incendio, que cuenta con varias aldeas cercanas, es atravesada por carreteras rodeadas de vegetación, lo que facilitó que las llamas cercaran a muchos conductores.

La peor escena se vivió en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, donde 30 personas, entre ellas “familias enteras”, según Gomes, perecieron en sus coches.


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555