Home Noticias Puente de la Av. Galo Plaza Lasso colapsó tras choque de un camión
Puente de la Av. Galo Plaza Lasso colapsó tras choque de un camión

Puente de la Av. Galo Plaza Lasso colapsó tras choque de un camión

0
0

Durante la madrugada de este jueves, 22 de mayo, aproximadamente a las 04h52, un fuerte choque de un camión con una de las bases del puente de la Av. Galo Plaza Lasso y Luis Tufiño provocó el colapso de la infraestructura sin dejar heridos.

Cristian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia, informó que tardara alrededor de unos 30 días reponer un nuevo puente peatonal en el lugar del incidente.

Es la segunda ocasión que ocurre este tipo de accidente en el mismo puente. Ante ello, Rivera comentó que se fortalecerá la señalética y rótulos de advertencia para que los vehículos grandes eviten los accidentes.

El representante de la Empresa de Obras Públicas del Municipio de Quito, Gustavo Cruz, comentó que se desmontará el puente y se retirará la estructura que se encuentra en mal estado.

“Aproximadamente, estamos previsto para un arreglo en 30 días, vamos a desmontar el puente el día de hoy, corte y retiro de estructura en mal estado por prevención de peatones y vehículos, en 30 días ponemos el puente operativo”, agregó.

Por otra parte, la Agencia Metropolitana de Transito (AMT) estableció rutas alternas para evitar el tráfico vehicular.

La AMT, a través de videos de vigilancia, realizó un seguimiento para identificar el vehículo que habría causado el colapso del puente, para que corra con el gasto del restablecimiento del puente.

Se espera que al medio día se restablezca la circulación por la zona.