Home Noticias Autoridades reactivan actividad turística “Bungee Jumping” en Baños de Agua Santa
Autoridades reactivan actividad turística “Bungee Jumping” en Baños de Agua Santa

Autoridades reactivan actividad turística “Bungee Jumping” en Baños de Agua Santa

0
0

Este fin de semana, se reactivó la atracción turística de Baños de Agua Santa, “Bungee Jumping”, luego de que autoridades la suspendieran por más de 10 días, tras el fallecimiento de un joven al practicar este salto.

La Municipalidad del cantón levantó la medida, sin embargo manifestó que se reforzarán los operativos de seguridad.

Carlos tapia encargado de verificar el funcionamiento del salto del puente explicó que la agencia que esté ofreciendo la actividad debe contar con contratos de personal de servicio y “para sacar la licencia realizaremos por lo menos un salto de verificación para saber que está en buen estado”.

Verónica Silva, Directora de turismo del GAD de Baños, explicó que actualmente cuentan con un catastro de 96 operadoras de turismo que realizan esta actividad, de las cuales 24 están calificadas para el desarrollo del Bungee Jumping.

El incidente había ocurrió el pasado 11 de junio en el puente San Francisco, ubicado al ingreso de la ciudad de Baños de Agua Santa. El agente de Policía en servicio activo, Vicente Fernando Salazar Macías, se impactó contra el suelo cerca del río Pastaza, tras lanzarse del paso elevado en presencia de sus familiares.

Hasta el momento continúa las investigaciones para conocer las causas del fallecimiento del policía Vicente Salazar.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555