Home Noticias Dirigencia de la CONAIE marchan hasta Carondelet para diálogo con Presidente Moreno
Dirigencia de la CONAIE marchan hasta Carondelet para diálogo con Presidente Moreno

Dirigencia de la CONAIE marchan hasta Carondelet para diálogo con Presidente Moreno

0
0

Desde las primeras horas de este martes, 4 de julio, la dirigencia del Consejo de Gobierno de la Confederación de Nacionalidades Indígenas CONAIE, partió en una marcha desde el parque El Arbolito hasta el Palacio de Carondelet donde se tiene prevista una reunión a las 11h00 con el Presidente de la República Lenín Moreno.

El representante de la CONAIE, Severino Sharupi, manifestó que en dicha reunión presentarán un documento con 5 ejes en base para iniciar con el diálogo propuesto por el primer mandatario.

El movimiento indígena basará su conversación con el régimen sobre la construcción de un Estado Plurinacional, el cambio del modelo económico, democracia y derechos humanos, planificación y descentralización, combate a la corrupción y la impunidad.

El movimiento indígena había condicionado su apertura al diálogo con el primer mandatario, anunciando que no aceptaría concurrir al encuentro, si no se dan amnistías e indultos a 190 ciudadanos que tienen cuentas con la justicia por su conflictividad social.

Fuente: Ecuador Inmediato