Home Noticias Comisión Anticorrupción presentó denuncia sobre presuntas coimas en caso Caminosca
Comisión Anticorrupción presentó denuncia sobre presuntas coimas en caso Caminosca

Comisión Anticorrupción presentó denuncia sobre presuntas coimas en caso Caminosca

0
0

Este jueves, 6 de julio, la Comisión Nacional Anticorrupción CNA presentó una denuncia sobre presuntas coimas en el caso Caminosca, además un presunto cohecho en contra del Vicepresidente de la República Jorge Glas, el ex ministro de Emergía, Esteban Albornoz y varias funcionarios más.

Una de las principales solicitudes que presentó la CNA fue que, mientras dure las investigaciones el segundo mandatario Jorge Glas se separe de su cargo.

“Hemos trabajado con pausa, pero con certezas, sobre un tema en el cual la responsabilidad de los involucrados en actos de corrupción son evidentes” manifestaron los miembros de la CNA.

La documentación fue entregada a la Fiscalía para que se inicien las investigaciones de inmediato e involucra al Vicepresidente de la República Jorge Glas, al ex Ministro de Electricidad Esteban Albornoz, entre otros funcionarios relacionados a CELEC, proyecto Sopladora y Toachi-Pilatón.

La Comisión Anticorrupción afirmó que el supuesto pago de coimas se habría realizado mediante la suscripción de subcontratos entre CAMINOSCA y las empresas fantasmas. Asesorías Australes y Crown Merger and Acquisitions, mediante transferencias bancarias en cuenta de las Bahamas y Brasil por un total de USD$3.331.442.15.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555