Home Ciencia y Tecnología ¡IMPACTANTE! Crean un celular que no necesita batería
¡IMPACTANTE! Crean un celular que no necesita batería

¡IMPACTANTE! Crean un celular que no necesita batería

0
0

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington EEUU, creó un prototipo de celular que no necesita de una conexión eléctrica para recibir carga o de una batería para almacenarla ya que puede cargarse por medio del ambiente.

El prototipo solo puede realizar funciones básicas como hacer y recibir llamadas; colocarlas en espera; transmitir y enviar datos. Además, para funcionar sin beterías, el dispositivo aprovecha las vibraciones que se producen cuando una persona está hablando o cuando se escucha una voz por altavoz o por el micrófono.

De acuerdo con los investigadores el dispositivo recolecta los poco Microwatts de potencia que requiere de las señales de radio ambiente o la luz para generar energía constante.  El equipo de investigadores realizó las pruebas del aparato, que tiene un presupuesto de potencia de 3,5 microvatios, a través de la plataforma Skype demostrando que puede recibir y transmitir voz y comunicarse con una estación base personalizada que se encarga de transmitir y recibir las señales de radio.