Home Noticias Ecuador paraliza construcción de muro en frontera con Perú
Ecuador paraliza construcción de muro en frontera con Perú

Ecuador paraliza construcción de muro en frontera con Perú

0
0

La canciller del Ecuador, María Fernanda Espinoza, anunció que el país ha detenido la construcción del muro en la zona de frontera con Perú, que provocó un roce diplomático con el vecino país. “Un muro no puede desconocer 20 años de paz”, recalcó.

La Ministra de Relaciones Exteriores ecuatorianas se encuentra en Lima, Perú, en el marco de las reuniones de la Comunidad Andina de Naciones.

En declaraciones a EFE, dio a conocer que Ecuador ha tomado la decisión de paralizar la construcción del muro en la frontera con Perú.

Espinoza recalcó que la construcción del parque lineal junto al canal de Zarumilla es parte de los acuerdos de paz entre los dos países.

Según dijo, el diseño urbano pretende traer bienestar y espacios de esparcimiento no solo a ecuatoriano en zona de frontera, sino a peruanos.

“Es un tema técnico que se puede resolver de la manera más adecuada para ambos países”, sostuvo y recalcó: “Un muro no puede desconocer 20 años de paz”.

La obra trajo un lío diplomático entre las dos naciones. Perú llamó a consultas a su embajador en Quito ante la negativa de Ecuador de reunirse y dar una solución al conflicto que, según el lado peruano, afecta a sus ciudadanos.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555