Home Noticias Tres ciudadanos colombianos fueron detenidos por robar en paradas del Metrobus y Ecovía
Tres ciudadanos colombianos fueron detenidos por robar en paradas del Metrobus y Ecovía

Tres ciudadanos colombianos fueron detenidos por robar en paradas del Metrobus y Ecovía

0
0

Este miércoles, 12 de julio, el personal de la Subdirección de Investigación de Delitos contra la propiedad La Delicia desmanteló a un grupo delictivo organizado, conformado por tres ciudadanos de nacionalidad colombiana quienes robaban en las paradas del Metrobus y la Ecovía.

Según los uniformados, los aprehendidos se aprovechaban de la aglomeración de los usuarios, perfilaban a sus potenciales víctimas y uno de los integrantes usando un arma blanca y hojas de afeitar cortaba las carteras y sustraía los bienes. Luego huían del lugar.

Los otros dos sujetos le daban seguridad y le informaban sobre la presencia de personal policial en el sector. Una vez previstas las seguridades, los antisociales se reorganizaban y continúan ejecutando hechos delictivos.

El miércoles 12 de julio de 2017, personal de la Sidpro – BAC, ubicó a la estructura criminal, en la parada San Martín de la Ecovía, al norte de Quito. Aprovechando la cantidad de personas robaron un celular a una ciudadana, pero fueron interceptados y neutralizados por elementos de la Policía Nacional.

Al realizarles el registro se les encontró el teléfono sustraído y cuatro celulares. No supieron justificar su procedencia por lo que fueron detenidos en delito flagrante.

La señora Claudia Viviana Pazmiño Velásquez identificó a los autores directos del delito a: John Esteban P. A., John Esteban, de 27 años de edad y registra 2 detenciones por robo y hurto; Wilmer Andrés B.B. de 25 años y registra un proceso judicial por robo; y Juan Pablo D.E., de 44 años, no registra detenciones

Entre las evidencias se encontraron: dos celulares marca Samsung color blanco, dos celulares marca Huawei color negro, un celular marca Doppio color negro, una hoja d afeitar y una cartera.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para ser puestos a órdenes de la autoridad competente. Los indicios fueron ingresados a la Unidad de Flagrancia bajo la respectiva cadena de custodia.

Fuente: Ministerio del Interior


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555