Home Noticias AMT detuvo a 9 vehículos tras inicio de operación de UBER en Guayaquil
AMT detuvo a 9 vehículos tras inicio de operación de UBER en Guayaquil

AMT detuvo a 9 vehículos tras inicio de operación de UBER en Guayaquil

0
0

CABIFY y UBER, que entró en operaciones este jueves en la ciudad de Quito y Guayaquil. Según se indica, los automotores no tenían los permisos necesarios para llevar pasajeros.

Los autos fueron retenidos tras un operativo realizado por la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) en la ciudad. Nueve de los carros operaban bajo la nueva aplicación UBER  y dos, con la plataforma CABIFY.

Los automotores permanecen desde anoche, 13 de julio de 2017, en el Centro de Retención Vehicular (CRV) de los Vergeles de Guayaquil.

La entidad señaló que las plataformas solo podrán operar a través de los taxis convencionales.

Advertencia que ya había realizado a través de las redes sociales ayer, día en que UBER empezó a funcionar en el país, y CABIFY celebró su primer año de operaciones.

El gerente general de la ATM, Andres Roche, solicitó a la Superintendencia de Bancos que investigue si plataformas como UBER están trabajando de manera legal.

Al respecto, Cristina Villarreal, vocera de UBER, manifestó que seguirán trabajando y que están dispuestos a dialogar con las autoridades “para aportar en la transformación de Guayaquil en una ciudad inteligente”.

Fuente: Ecuador Inmediato