Home Noticias Hallan el cuerpo de un ciudadano desaparecido en una hacienda de Ibarra
Hallan el cuerpo de un ciudadano desaparecido en una hacienda de Ibarra

Hallan el cuerpo de un ciudadano desaparecido en una hacienda de Ibarra

0
0

Este jueves, 13 de julio, el cadáver de Diego Fernando A.  fue hallado enterrado en un área de terreno perteneciente a la Hacienda Las Violetas, sector de Guabillas, en Ibarra.

Lo último que se conoció del Diego A. de 48 años de edad, es que fue a arreglar problemas económicos con ciudadanos extranjeros en Ibarra, provincia de Imbabura, el 22 de junio pasado.

El 09 de julio, Betsy Rizzo, esposa del fallecido, denunció su desaparición en las instalaciones de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), en Quito.

De inmediato, agentes de la unidad de Muertes Violentas iniciaron los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas, mediante técnicas de investigación, verificaciones y la utilización de medios tecnológicos.

Un equipo de agentes de la Dinased y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se dirigió hacia Imbabura para resolver el caso. Las investigaciones llevaron a los uniformados a un amplio terreno donde el cuerpo estaría enterrado.

Según los informes de los agentes, se utilizaron diversas técnicas, entre ellas, al can Sasha de la Unidad de Búsqueda de Restos Humanos del GOE, quien empezó un trabajo por cuadrantes en el terreno de la hacienda Las Violetas.

Al poco tiempo el can marcó en un espacio del terreno y avisó al oficial encargado del caso. Allí se cavó y se encontró el cadáver de Diego A. De forma inmediata, se informó al fiscal que investiga el caso, quien se trasladó de Quito hasta Ibarra para realizar el levantamiento del cadáver y el reconocimiento del mismo.

Así mismo, se realizó un examen externo del cuerpo y se verificó que el mismo tenía una fractura de cráneo, una fractura del dedo índice de la mano derecha, una escoriación en la rodilla izquierda y una equimosis en la rodilla derecha.

A fin de continuar con las pericias científicas solicitadas se realizó la prueba de Luminol en el inmueble y se coordinó con Fiscalía para la respectiva prueba de ADN, para las respectivas investigaciones, tomando en consideración que el cuerpo fue plenamente reconocido por sus familiares.

Los agentes de la Dinased continúan investigando el caso para dar con los responsables de la muerte del ciudadano y que este caso no quede en la impunidad.

Fuente: Ministerio del Interior


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555