Home Noticias Labor de la Dinased permitió reencuentro entre madre e hijo tras 34 años separados
Labor de la Dinased permitió reencuentro entre madre e hijo tras 34 años separados

Labor de la Dinased permitió reencuentro entre madre e hijo tras 34 años separados

0
0

La dirección Nacional de Delitos Contra a Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros DINASED, permitió el reencuentro de una madre y su hijo después de 34 años de ausencia.

En 1983, Gloria V, por voluntad se alejó de sus hijos, José Enrique G. y Laura G, dejándolos al cuidado de su padre biológico, en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro. Desde ese momento no se volvieron a ver.

La hermana de José tiene 76 % de discapacidad intelectual y actualmente viven juntos. José tiene dos hijos y una esposa y desde hace 15 años se radicó en Quito.

Al transcurrir los años y al no saber qué habría sido de su madre, José decidió acudir a la Fiscalía y realizar una denuncia por la presunta desaparición de su progenitora, la misma que fue presentada el 23 de junio de este año, delegándose el caso inmediatamente a la Dinased, por lo que se dio inicio a la búsqueda en varios lugares del país.

Aplicando medios tecnológicos y protocolos de búsqueda y localización de personas desaparecidas, se ubicó a Gloria, en la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, trasladándola hasta Quito, para que se reencuentre con su hijo, a quien añoraba volver a ver.

José se mostró agradecido por las labores realizadas y el trabajo oportuno de la Dinased para encontrar a su madre y en medio de un emotivo reencuentro, abrazó a su progenitora.

Fuente: Ministerio del Interior