Home Noticias Dictan prisión preventiva contra padre y socio de ex ministro Alecksey Mosquera
Dictan prisión preventiva contra padre y socio de ex ministro Alecksey Mosquera

Dictan prisión preventiva contra padre y socio de ex ministro Alecksey Mosquera

0
0

El Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, solicitó medidas cautelares en contra de dos involucrados en el caso: Antonio M, padre del exministro de electricidad Alecksey Mosquera y a Santiago J, socio del exfuncionario.

El conjuez dispuso el arresto domiciliario para el padre de Mosquera, por ser de la tercera edad, y prisión preventiva para Santiago J. Además, en calidad de coautores se les prohíbe la enajenación de bienes. La instrucción fiscal se amplió por 30 días.  El abogado de Santiago M. indicó a la prensa que su defendido está fuera del país y que la última vez que habló con él “tenía toda la intención de enfrentar este proceso”.  El fiscal Baca apuntó que podrían haber nuevos involucrados en este proceso.

En la diligencia, el Fiscal presentó cinco fundamentos para su solicitud. Señaló la condición de ambos como coautores en el delito de lavado de activos, de acuerdo al artículo 317 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y solicitó  medidas cautelares privativas de libertad.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555