Home Ciencia y Tecnología El extraño caso del joven que morirá si se queda dormido
El extraño caso del joven que morirá si se queda dormido

El extraño caso del joven que morirá si se queda dormido

0
0

Síndrome de hipoventilación central congénita, es el extraño nombre que escucharon los padres de Liam Derbyshire cuando apenas nació. Le pronosticaron además, pocas semanas de vida.

Aunque sus padres saben que si se queda dormido espontáneamente, podría morir en pocos minutos. El joven adolescente británico es uno de los 1500 casos que se conocen en el mundo. Se trata de un fallo congénito por el cual el sistema nervioso central ordena al organismo que si se queda dormido, deje de respirar. Pero también se ven afectados el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.

Es por eso que su vida está atrapada a un reloj. Liam sabe que no puede descuidarse de ninguna manera. Que un cronómetro deberá indicarle cuándo irse a dormir y conectarse a una máquina que le ayude a respirar. “Sin eso, no estaría vivo”, dijo su madre Kim, en declaraciones tomadas por la BBC.

Fuente: Noticias24


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555