Home Mundo Obrero japonés se suicidó “por trabajar horas extras”
Obrero japonés se suicidó “por trabajar horas extras”

Obrero japonés se suicidó “por trabajar horas extras”

0
0

Un obrero de 23 años que trabajaba en la construcción del estadio olímpico para los Juegos Olímpicos se Tokio de 2020 se suicidó, según su familia, por tener que trabajar horas extras.

El hombre, contratado en diciembre, murió en abril y el mes anterior había trabajado 200 horas extras, indicó este viernes a la AFP Hiroshi Kawahito, el abogado de la familia.

La semana pasada sus padres pidieron una indemnización por daños y perjuicios y que la muerte de su hijo sea reconocida como “kiroshi” (muerte por exceso de trabajo).

Japón está construyendo a toda velocidad este estadio para acoger los juegos, un proyecto que ha sufrido varios problemas y cuyo coste se ha disparado hasta 2.000 millones de dólares.

Según el abogado, los horarios de trabajo en la obra son “muy ajustados” y los obreros “están bajo fuertes presiones”. Además el obrero que se suicidó dejó una nota en la que decía “haber llegado a su límite físico y mental”.

Fuente: Noticias24


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555