Home Noticias César Montúfar presenta nueva denuncia contra Jorge Glas por presunto delito de concusión
César Montúfar presenta nueva denuncia contra Jorge Glas por presunto delito de concusión

César Montúfar presenta nueva denuncia contra Jorge Glas por presunto delito de concusión

0
0

César Montúfar, líder del movimiento Concertación presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en Quito, contra del vicepresidente de la República Jorge Glas, por presunto delito de concusión.

Montúfar sostuvo que Glas, a través de su cargo, se habría beneficiado con 60 mil dólares adicionales para la campaña electoral y que sería parte del esquema de corrupción en adjudicación de contratos.

“En el laudo arbitral (caso Caminosca) hay elementos que, hasta ahora, no han salido a la luz y que tienen que ser investigados. Dos de ellos importantes, además de aquella mención al Vicepresidente de la República como un presunto receptor de coimas”, aseguró Montúfar.

Agregando que estarían: “Primero: Un posible delito electoral, la recepción de US$60mil dólares adicionales para la campaña. Eso configuraría un delito electoral que tendría que ser trasladado al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Tribunal Contencioso Electoral (TCE)”.

“Segundo: La determinación, en ese laudo, de la formalización de un esquema de corrupción, de pagos ilegales para obtener contratos, entre los que se menciona al Vicepresidente de la República, como que sería parte de ese esquema”, alertó.

Agregando que esos dos elementos serían determinantes y de convicción, absolutamente claros para que el Segundo Mandatario sea vinculado en el caso y se hagan las investigaciones, para que el Presidente de la Corte Nacional de Justicia –ya que el Vicepresidente tiene fuero de corte- oficie y se pueda conocer la verdad.

La primera denuncia de César Montúfar llegó a la Fiscalía General del Estado en el mes de febrero por el presunto delito de peculado.

Respecto a las declaraciones del vicepresidente Jorge Glas de pedir que se declaren estas denuncias como maliciosas y temerarias, Montúfar desafió al Segundo Mandatario a que realice esa solicitud.

Fuente:


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555