Home Noticias 62% de casos de femicidio en Ecuador fueron resueltos por la Dinased
62% de casos de femicidio en Ecuador fueron resueltos por la Dinased

62% de casos de femicidio en Ecuador fueron resueltos por la Dinased

0
0

Andrés de la Vega, ministro del Interior subrogante, a través de una rueda de prensa, informó que en lo que va del año se han producido 69 casos de femicidio a nivel nacional, 43 fueron resueltos, que corresponden al 62 %, 12 casos se encuentran en investigación y 14 están con boleta, es decir, que se conoce quién fue el responsable del femicidio. “No vamos a permitir que ningún caso de violencia de género quede en la impunidad”, dijo el funcionario.

El Ministro del Interior subrogante dio a conocer  que desde el año 2011 se trabaja de manera interinstitucional en la homologación, estandarización y cierre de brechas de las Comisiones Especiales de Estadística coordinadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos INEC.

A este conversatorio también acudieron Rosana Alvarado, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; el general Superior Diego Mejía, comandante General de la Policía Nacional y el coronel Víctor Aráus, director de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Fuente: Ministerio del Interior


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555