Home Noticias Menor de edad fue sentenciado a ocho años de reclusión por presunto femicidio en Cuenca
Menor de edad fue sentenciado a ocho años de reclusión por presunto femicidio en Cuenca

Menor de edad fue sentenciado a ocho años de reclusión por presunto femicidio en Cuenca

0
0

Durante la noche de este jueves, el juez de la Unidad Judicial de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Cuenca sentenció a Byron F., de 16 años de edad, a ocho años de reclusión por el presunto femicidio de la joven Jessica Viviana G., sentencia máxima que solicitó la Fiscalía General del Estado (FGE) con base en pruebas e indicios entregados por la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística, y la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de esta provincia.

Es la primera sentencia a nivel nacional en contra de un menor de edad acusado de femicidio. La audiencia de sentencia finalizó la noche de este jueves, luego de varias horas de deliberación

El pasado 3 de mayo de 2017, mediante el Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911, se conoció que un cuerpo sin vida, de sexo femenino, fue encontrado en una quebrada en el sector de Río Amarillo. El cadáver presentaba señales de agresiones físicas y fue trasladado hasta el Centro Forense para efectuar la necropsia de Ley. El cuerpo fue reconocido por sus familiares.

La familia de la joven, mediante denuncia, alertó a las autoridades sobre su desaparición. La víctima fue vista, junto al sujeto sentenciado, por última vez en una fiesta del sector. Trabajos de inteligencia y toma de versiones llevaron a los agentes policiales y Fiscalía a detener, para investigaciones, al presunto autor del hecho violento. Se conoció que el implicado mantenía una relación sentimental con la mujer y la motivación para el crimen sería por celos.

El cabo primero Diego Lafao, agente de la Dinapen, sostuvo que este primer caso abre un precedente a nivel nacional, para que casos similares sean judicializados y no queden en la impunidad. El procesado fue ingresado hasta el Centro de Adolescentes Infractores con la Ley (CAI).


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555