Home Noticias Movimientos y partidos políticos piden la renuncia del vicepresidente Jorge Glas
Movimientos y partidos políticos piden la renuncia del vicepresidente Jorge Glas

Movimientos y partidos políticos piden la renuncia del vicepresidente Jorge Glas

0
0

Tras los audios difundidos la mañana de ayer, por el medio de comunicación O Globo, sobre una conversación entre un ejecutivo de Odebrecht y el ex contralor del Estado Carlos Pólit, donde se evidencia posibles revelaciones de sobornos de la constructora a Pólit y el vicepresidente Jorge Glas, algunos movimientos de oposición pidieron, este miércoles, la renuncia del Segundo Mandatario.

Al pedido de renuncia se sumaron la Comisión Nacional Anticorrupción, el partido Izquierda Democrática, el ex candidato presidencial Guillermo Lasso y su movimiento CREO Ecuador.

En el comunicado de la Comisión Anticorrupción, que ha presentado varias denuncias ante la Fiscalía contra Glas, se indica que ante las últimas evidencias, “la representatividad de la segunda autoridad de Ecuador no solo se halla cuestionada, sino irrespetada”.

“Frente a una realidad de esta naturaleza, que ha desbordado nuestro pedido inicial para que el Presidente Moreno retirara las funciones encomendadas al Vicepresidente Glas…la CNA demanda al Vicepresidente que renuncie a sus funciones”, continúa el comunicado colgado en Twitter.