Home Noticias El expresidente Rafael Correa anuncia su primer “enlace digital” desde Bélgica
El expresidente Rafael Correa anuncia su primer “enlace digital” desde Bélgica

El expresidente Rafael Correa anuncia su primer “enlace digital” desde Bélgica

0
0

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, anunció que éste sábado 12 de agosto transmitirá su primer “Enlace Digital” desde Bélgica, país europeo en el que reside.

A través de su cuenta de Twitter, Correa indicó que la cita digital será a las 10h00 de Ecuador.

Además, a través de un video, indicó que “de nuevo tenemos que cabalgar sobre el costillar de Rocinante, combatiendo los molinos de la infamia, del cinismo, pero no nos vencerán”.

Más temprano a este pronunciamiento, Correa había participado en un entrevista con el cineasta y candidato a la Presidencia de Chile, Marco Enríquez-Ominami, difundida a por Facebook Live.

En ese espacio, el exmandatario anunció su idea de realizar un enlace semanal, de formato parecido a los enlaces ciudadanos que transmitió en televisión nacional durante sus 10 años de Gobierno en Ecuador. “Vamos a ver si podemos hacer un enlace semanalmente para aclarar tantas mentiras, tantas tonterías que se habla (sic)”,  había indicado.

Además, el exmandatario hizo una llamado a la “resistencia”, indicando que no puede decir con certeza que la Revolución Ciudadana ganó en las pasadas elecciones presidenciales.

“En Ecuador te tratan de imponer la prensa, los opositores y lastimosamente el actual Gobierno cree que hasta el terremoto que sufrimos el 16 de abril de 2016, fue culpa de las malas políticas del Gobierno (de Rafael Correa), del gasto irresponsable y sobreendeudamiento”, detalló Correa.

“La historia reconocerá la deslealtad, la traición, la mentira, la claudicación ante la oposición, pero así es la vida, si nos toca ir a la resistencia, debemos estar presentes”, enfatizó.

Fuente: El Diario EC