Home Noticias Hoy se conmemoran 208 años del Primer Grito de la Independencia en Ecuador
Hoy se conmemoran 208 años del Primer Grito de la Independencia en Ecuador

Hoy se conmemoran 208 años del Primer Grito de la Independencia en Ecuador

0
0

Este jueves, 10 de agosto se conmemora el primer grito de independencia en Ecuador. Esto se fortalece con festividades para rendir homenaje a la valentía y dedicación de aquellos próceres que fundaron nuestra nación, es así que todos los ecuatorianos celebramos los valores de la libertad e igualdad que fortalecen a nuestro país.

EL 10 de agosto marcó un hito en la historia de la libertad de América. En Quito, cuando los criollos se rebelaron contra el presidente Ruiz de Castillas declararon insubsistente el Gobierno de la Audiencia y crearon una junta de gobierno.

Como olvidar las palabras de Manuelita Cañizares para que este acto histórico se lleve a cabo y que marco una historia en la vida de los ecuatorianos. Con estas palabras Manuela levanto a los próceres para que se de la libertad los ecuatorianos: “ Cobardes…! Hombres nacidos para la servidumbre… de que tenéis miedo…?!No hay tiempo que perder…!”.

Por esta razón, Quito se alista para conmemorar este día con varios eventos. Uno de ellos comienza a partir de las 4 de la tarde en el museo de la Presidencia de la República, donde se realizará una obra teatral sobre el Primer grito de Independencia.