Home Noticias Armada del Ecuador localiza barcos chinos en la Zona Económica Exclusiva de Galápagos
Armada del Ecuador localiza barcos chinos en la Zona Económica Exclusiva de Galápagos

Armada del Ecuador localiza barcos chinos en la Zona Económica Exclusiva de Galápagos

0
0

Este miércoles, 16 de agosto, la Armada del Ecuador emitió un boletín de prensa donde informa que realizó la localización de barcos de bandera china realizando faenas de Pesca cerca de la Zona Exclusiva de Galápagos.

La entidad señaló que ha identificado al menos otras 100 embarcaciones pesqueras próximas a la ZEE (Zona Económica Exclusiva) insular, formando un radio de 50 MN (Millas Náuticas).

Esta semana Ecuador capturó en aguas de la reserva de las islas Galápagos un buque de bandera china con unas 300 toneladas de pesca.

Según la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular (Dirnea), la embarcación Fu Yuan Yu Leng 999 fue interceptada y detenida cuando navegaba ilegalmente dentro de la reserva marina de Galápagos.

La Marina agregó que el barco, con 20 tripulantes, llevaba en sus bodegas especies de fauna marina vulnerable y protegida por el Estado ecuatoriano, como tiburones martillo (en peligro de extinción) y silky (preocupación menor).

Todas las especies están protegidas dentro de los 133 mil kilómetros cuadrados de la reserva marina de Galápagos (la segunda más grande del mundo).

Fuente: Aramada Ecuador


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555