Home Noticias Ecuador sentencia de 1 a 4 años de prisión a tripulación china por delitos contra la flora y fauna silvestres
Ecuador sentencia de 1 a 4 años de prisión a tripulación china por delitos contra la flora y fauna silvestres

Ecuador sentencia de 1 a 4 años de prisión a tripulación china por delitos contra la flora y fauna silvestres

0
0

La jueza de la Unidad Judicial Multicompetente, Alexandra Arroyo sentenció de 1 a 4 años de prisión a la tripulación de la embarcación china Fu Yuan Yu Leng 999 por el delito de tenencia y transporte de especies protegidas, además del pago de 5.9 millones de dólares por concepto de reparación integral de los daños ocasionados en el ecosistema marino de Galápagos.

El dictamen también incluyó el decomiso penal de la embarcación por parte de Inmobiliar para beneficio de la población de Galápagos; en caso de ser rematada el valor de la venta llegará al Parque Nacional Galápagos.

La sentencia se dictaminó por las evidencias encontradas al interior de la embarcación china, que incluía la tenencia y transporte de especies protegidas (tiburones) dentro de la Reserva Marina de Galápagos, delito tipificado en el Artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal. Este proceso fue debidamente sustentado por la acusación particular de la Dirección del Parque Nacional Galápagos y la Fiscalía de San Cristóbal.

Fuente: Ministerio de Ambiente


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555