Home Noticias Guillermo Lasso reitera apoyo a Presidente Moreno si decide realizar una Consulta Popular
Guillermo Lasso reitera apoyo a Presidente Moreno si decide realizar una Consulta Popular

Guillermo Lasso reitera apoyo a Presidente Moreno si decide realizar una Consulta Popular

0
0

Este miércoles, 30 de agosto, el ex candidato a la Presidencia de la República y líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, a través de un comunicado expresó que él y su bloque legislativo apoyaran al Presidente Lenín Moreno si decide realizar una Consulta Popular, pues afirmó que su compromiso es “fortalecer la institucionalidad del país”.

Lasso, en su comunicado, señaló que durante la campaña electoral planteó una Consulta Popular para tratar los temas “más trascendentales del país”, lo cuales son:

  1. Eliminación de la reelección indefinida para todos los cargos de elección popular.
  2. Dar por terminados los plazos de las funciones de todos los organismos de control como: Contraloría, Procuraduría, Fiscalía General del Estado, Consejo de la Judicatura, Corte Constitucional, Superintendencias, Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional Electoral y Tribunal Contencioso Electoral.
  3. Eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
  4. Derogar la Ley de Comunicación.
  5. Permanencia de la dolarización.

Son los 5 puntos principales de la reforma que Lasso planteó para obtener la Presidencia del Ecuador y ahora, ante un posible planteamiento en las urnas por parte del régimen de More, recalcó: “Nuestro compromiso es fortalecer la institucionalidad del país. Si usted decide realizar una Consulta Popular sobre estos temas, puede estar seguro de que contará con mi apoyo y el del bloque legislativo de CREO”.

Fuente: Ecuador Inmediato


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555