Home Noticias Tome en cuenta estas recomendaciones para iniciar el nuevo año escolar
Tome en cuenta estas recomendaciones para iniciar el nuevo año escolar

Tome en cuenta estas recomendaciones para iniciar el nuevo año escolar

0
0

Aquí les presentamos algunas recomendaciones para que los padres de familia tomen en cuenta para este regreso a clases, en la región Sierra y Amazonía:

Verifique, con anticipación, que estén listos los uniformes, útiles escolares y lo necesario para iniciar el nuevo año escolar.

Organice su tiempo para acompañar a su hijo o hija al primer día de clases, los niños necesitan sentir que los padres están cerca de ellos en momentos como esos.

Mantenga una comunicación permanente con la institución educativa y siga las recomendaciones que le hagan para el fortalecimiento de los proceso de aprendizaje.

Fortalezca en casa las reglas y hábitos de estudio, normas y valores establecidas por la institución educativa.

Si sus hijos presentan dificultades de lectura, escritura, cálculo y comportamiento busque ayuda especializada extracurricular, la  misma que debe ser coordinada con la  institución; no se olvide que estos apoyos desarrollarán habilidades y destrezas esenciales para los aprendizajes.

Apoye y motive a sus hijos, de manera constructiva y creativa, en la realización de tareas escolares y demás actividades académicas.

Motive el cuidado  de los bienes y recursos de las instituciones educativas.

Programe su tiempo para el acompañamiento de su representado, tanto en la casa como en la institución, para el adecuado seguimiento, a fin de asumir oportunamente medidas correctivas o preventivas.

Propicie una ambiente adecuado con docentes y autoridades de la institución en que se educa su representado a fin de generar acciones asertivas en conjunto, sobre la base de la escucha activa y práctica de valores.

Fuente: Municipio de Quito


Fatal error: Allowed memory size of 67108864 bytes exhausted (tried to allocate 7864320 bytes) in /home/rtu/public_html/wp-content/plugins/contact-form-maker/frontend/views/FMViewForm_maker.php on line 3555